Amparo Mutual de Incapacidad

Amparo Mutual de Incapacidad
Amparo Mutual de Incapacidad

Este es un servicio de interés social que busca proteger sus ingresos que se alteren por estar bajo el estado de incapacidad transitoria. En caso de incapacidad transitoria por enfermedad o accidente, este Amparo le garantiza una protección económica diaria de $80.987 si es asociado pleno o $34.015 si es asociado consolidación (vigencia año 2017) a partir del día 11.

PROMEDICO ampara a sus Asociados para el riesgo de Incapacidad Transitoria hasta un día antes del cumplimiento de los sesenta (60) años de edad. Al cesar el amparo se suspende automáticamente el cobro de sus cuotas mensuales.

 

Auxilio por Licencia de Maternidad

Como un valor agregado para las asociadas, PROMEDICO entrega un auxilio por licencia de maternidad por un monto de $6.802.908 para Asociada Plena y por $2.857.260 para Asociada Consolidación, cobertura simple, indistintamente de que la protección de incapacidades esté duplicada o triplicada. Así mismo se reconocerá con cobertura simple las incapacidades que se generen antes o después del parto relacionadas con dicho estado. Para la reclamación del auxilio por licencia de maternidad, la asociada debe tener una antigüedad mínima de un año en el fondo, al momento del parto.

¿Cómo reclamar el auxilio por este Amparo?

Debe presentar los siguientes documentos en cualquiera de nuestras oficinas:

  • Certificado de incapacidad. Este deberá ser expedido por la correspondiente EPS o ARL.  En el caso de enfermedades laborales o accidentes laboral debe presentar el reporte de la ARL.
  • Fotocopia de cédula del asociado
  • Copia de la historia clínica
  • Certificado de nacido vivo (Aplica para licencia de maternidad)

La reclamación del Amparo Mutual de Incapacidad debe efectuarse dentro de los 60 días siguientes a la ocurrencia del hecho. 

 

El Amparo Mutual de Incapacidad no cubre:

  • Las prexistentes al momento en que el asociado ingresa a PROMEDICO
  • Las que resulten de tentativas de suicidio y de lesiones infringidas a sí mismo
  • Las que resulten de participar en competencias de velocidad de cualquier tipo o clase.
  • Las que se originen como consecuencia de la práctica de actividades deportivas reportadas como peligrosas como lucha libre, boxeo, alpinismo, toreo, buceo, artes marciales, vuelo en cometa, paracaidismo o deportes extremos, etc.
  • Las que resulten de encontrarse bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
  • Accidentes ocasionados por conducir o viajar en motocicleta.
Calificar: 
Average: 4.2 (19 votes)