Amparo Mutual Vejez

Amparo Mutual Vejez
Amparo Mutual Vejez

Funciona bajo la figura de un plan de ahorro programado que le garantiza tranquilidad y respaldo durante sus años dorados y de esta manera puede continuar con el estándar de vida acostumbrado.
El Amparo Mutualista de Vejez es un servicio de interés social, con carácter de protección económica, que busca el bienestar económico del Asociado cuando él y su familia vean disminuidos sus ingresos por razón de su edad o el paso a su condición de pensionado.

Consiste en recaudar mediante una cuota mensual que varía dependiendo de la edad del asociado, una cuota de la cual el 91% va al Fondo Individual y el 9% va al Fondo Común.
En el caso de los asociados que cumplan los cincuenta y seis (56) años de edad antes del 30 de abril de 2016, los auxilios empiezan a ser desembolsados un mes después de llegar a esta edad. A partir del 1 de mayo de 2016, el asociado empieza a recibir sus auxilios al mes siguiente de cumplir los cincuenta y siete (57) años de edad. En caso de que así lo desee, el Asociado puede ampliar la edad para recibir el auxilio de este amparo hasta los sesenta y dos (62) años.

Este cambio se realiza en virtud de resultados obtenidos del monitoreo periódico que se le realiza al Amparo Mutualista de Vejez, el cual concluye que nuestros médicos asociados comienzan a presentar una esperanza de vida mayor a la que tenían en la apertura del mutual.

El auxilio al cual el asociado amparado en vejez tiene derecho, se entrega de forma mensual y vitalicia o por el tiempo que esté vinculado a PROMEDICO.

 

De interés

  • Si el asociado se excluye o se retira voluntariamente, PROMEDICO devuelve hasta el 100% del 91% de las cuotas aportadas, si tiene más de 24 cuotas canceladas. Si tiene entre 13 y 23 cuotas pagadas se le devuelve el 90% y entre 1 y 12 cuotas pagadas se le devuelve el 80%. Los intereses generados para todos los casos anteriores se destinan al Fondo Común.
  • En caso de fallecimiento del asociado, sus beneficiarios del Amparo Mutual de Vida reciben el 75% del acumulado existente al momento de su muerte.
  • Sólo los asociados que ingresan al Fondo, menores de 60 años, tendrán cubrimiento para los amparos mutuales de vida, incapacidad e invalidez, por lo cual deben cancelar su cuota. Para el caso del Amparo Mutual de Vejez, aplicará la cobertura si la edad del nuevo asociado es inferior de 51 años al momento de vincularse a PROMEDICO.
     

TENGA EN CUENTA

1.    Para el reconocimiento del auxilio por concepto de Amparo Mutual de Vejez,  los Asociados deben estar al día en sus obligaciones con PROMEDICO. 

2.    El valor del auxilio se abonará a su cuenta  y se verá reflejado  en el  aviso de cobro.

3.    Si el valor abonado  es superior al  valor  a pagar en su aviso de cobro, dicho excedente se abonara  a través del medio de pago y destino  escogido por cada asociado.

 

Calificar: 
Average: 4.3 (15 votes)