Cine Foro

Cine Foro
Cine Foro

En PROMEDICO disfrute de los “MARTES DE CINE”, un espacio de entretenimiento cultural y discusión audiovisual que ofrece PROMEDICO a sus asociados y comunidad en general. 

Cada mes presentamos un ciclo de películas que abordan diversidad de temas y géneros, con la conducción del docente Juan Gabriel Villalobos.  

Participe todos los martes a partir de las 7:00 p.m., auditorio sede principal PROMEDICO

Para este mes traemos 5 excelentes películas de suspenso y terror basadas en los libros de dos famosos escritores norteamericanos, Edgar Allan Poe y Stephen King.

 

Fecha Película Sinopsis
OCTUBRE 3

LA CAÍDA DE LA CASA USHER -1960

En la mansión de la familia Usher suceden cosas muy extrañas, después de que un pretendiente va a pedir la mano de la hija de la familia. Con el frio y la nieve del invierno, la casa se yergue imponente y majestuosa. ¿Cuántos no desearíamos vivir allí? Vamos que Edgar Allan Poe nos hará la presentación de la casa modelo.

OCTUBRE 10

EL PALACIO DE LOS ESPÍRITUS -1963

Que mejor que recibir de herencia una buena fortuna y entre ellas un castillo en Inglaterra. ¿Será que la plata hace la felicidad? No, es la respuesta contundente de la mayoría de los filósofos, pero aún como en éste caso la herencia viene con fantasma y todo.

OCTUBRE 17

 LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA - 1964

Las grandes epidemias, los ritos y costumbres utilizados para combatirlas, se conjugan maravillosamente en éste caso. Sacrificios a los Dioses, invocación de los espíritus, todo bajo la egida del genial Edgar Alan Poe.

OCTUBRE 24 RESPLANDOR -1972

En un viejo hotel rural y alejado en Nevada, Jack Nicholson llega como administrador, buen sueldo y buenas bonificaciones lo llevan a aceptar el puesto. ¿Pero será verdad tanta belleza? Amigo cinéfilo, compruébelo usted mismo, en medio de la función repartiremos cupones gratis de alojamiento.  

OCTUBRE 31  LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS – 1986

Es un hecho, las máquinas cada vez más gobiernan el mundo, los computadores, los celulares, van remplazando cada vez más las relaciones humanas, ya el comercio, la banca, las fábricas están siendo manejadas por máquinas. Pero ¿Qué pasaría, si estos insufribles aparatos se sindicalizaran y se declarasen en “huelga”?

 

Los esperamos  todos los martes a las 7:00 p.m, en el Auditorio sede administrativa PROMEDICO – Piso 3

¡ENTRADA LIBRE!

Calificar: 
Average: 4.6 (11 votes)