Cuentas de Ahorro

Cuentas de Ahorro
Cuentas de Ahorro

Le ofrecemos dos tipos de cuentas de ahorro que se diferencian en la modalidad para liquidación intereses, ellas son: RENDIMED y SOLIDARIA

RENDIMED

Esta cuenta liquida los rendimientos de acuerdo al saldo promedio mensual que haya tenido.

SOLIDARIA

Esta cuenta liquida sus rendimientos sobre el saldo diario capitalizable.

Estas dos cuentas realzan el abono de los rendimientos al final del mes.

 

BENEFICIOS

Al abrir alguna de estas cuentas usted obtiene los siguientes beneficios:

  • Pago de rendimientos: Sin importar cual sea su saldo, PROMEDICO no exige un saldo mínimo para otorgar los rendimientos, siempre le brindará una excelente rentabilidad sobre ellos y serán abonados al final de cada mes.
  • Tarjeta débito: Asignación de tarjeta débito que se tiene en convenio con el Banco y es de uso internacional, sin cuota de manejo (este valor lo asume PROMEDICO).
  • Libreta de Ahorros: entrega de libreta de ahorros sin ningún costo para el asociado. Estas libretas de ahorro pueden ser utilizadas en la Caja de la  oficina principal de PROMEDICO y serán remplazadas por una libreta nueva cuando se termine dicho talonario sin necesidad de cancelar ningún valor.
  • Los retiros que se realizan en la Caja de la  oficina principal de PROMEDICO, pueden ser en efectivo o cheque. Estos cheques pueden ser girados a nombre del asociado o un tercero sin ningún cargo adicional a la cuenta. Así mismo PROMEDICO también le brinda la oportunidad de solicitar cheques de Gerencia, cuyo costo financiero es asumido 100% por el Fondo. (aplica solo para retiros efectuados en la Caja Principal de PROMEDICO.
  • Impuesto 4x1000: En PROMEDICO nos hemos acogido a la normatividad establecida por la DIAN en cuanto a la exención al impuesto del Gravamen al Movimiento Financiero (GMF), por lo anterior serán exentos del GMF, los retiros efectuados de las cuentas de ahorro que no excedan mensualmente de trescientas cincuenta (350) UVT ($11.150.650 Año 2017), esté o no marcada con el beneficio de la exención.
    Esto último seguirá siendo un valor agregado que te brinda PROMEDICO, dado que podrás contar con el beneficio en una cuenta bancaria y en PROMEDICO.
    Por ello el primer día hábil de cada mes realizaremos el débito correspondiente al valor del GMF por los retiros mensuales cuyo monto exceda el valor de $11.150.650.
  • Maneja un Amparo de Vida por el doble del saldo al momento del fallecimiento del asociado hasta por 34 SMMLV (Aplica sólo para la cuenta RENDIMED).
  • Cajeros automáticos ATH http://www.ath.com.co: Disponibilidad de la red de Cajeros ATH, en los cajeros del Banco de Bogotá las primeras cinco (5) transacciones del mes son gratis.
  • Referencias: Entrega de referencias a solicitud del asociado sin ningún costo.
  • Extracto de Cuenta: Puede obtener su extracto a través de la página web de PROMEDICO, www.promedico.com.co; las 24 horas del día, los 365 días del año; sin ningún costo.
  • Desembolsos: Todos desembolso por créditos otorgados por el Fondo al asociado o por auxilios económicos; pueden ser depositados en la cuenta de ahorros generando una liquidez inmediata lo que le permite disponer del dinero en tiempo real.
  • Pago Aviso Cobro: Para mayor comodidad el asociado puede autorizar el descuento automático de su Aviso de Cobro, de la cuenta de ahorros; lo que le permite estar siempre al día con el Fondo y más tiempo libre para disfrutar.
Calificar: 
Average: 4.3 (23 votes)