Estructura Dirigencial

Estructura Dirigencial
Estructura Dirigencial

De los Órganos de Administración

La Administración de PROMEDICO es ejercida por la Asamblea General, la Junta Directiva y el Gerente.

  • Asamblea General: La Asamblea General es el órgano máximo de administración del Fondo. Sus decisiones son obligatorias para todos los Asociados y la conforma la reunión, debidamente convocada de los Asociados hábiles o de los delegados elegidos directamente por estos.
  • Junta Directiva: es el órgano de administración permanente del Fondo y es responsable de la dirección general de los negocios y operaciones. Está compuesta por asociados hábiles elegidos en la Asamblea General en número de siete (7) principales y siete (7) suplentes numéricos, para un período de tres (3) años, pudiendo ser reelegidos o removidos libremente por ésta y empezarán a ejercer sus funciones una vez se efectúe el registro de su nombramiento en el organismo competente que las normas legales consagren.
  • El Gerente: es el representante legal del Fondo, principal ejecutor de las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva y superior jerárquico de todos los empleados. Es nombrado por la Junta Directiva para un período de un (1) año. Ésta podrá removerlo de conformidad con las normas legales.

 

De los Órganos de Vigilancia 

Sin perjuicio de la inspección y vigilancia que el estado ejerce sobre PROMEDICO, éste cuenta para su control social interno, así como para la revisión fiscal y contable, con un Comité de Control Social y un Revisor Fiscal.

  • Comité de Control Social: es el organismo que tiene a su cargo velar por el correcto funcionamiento y eficiente administración de PROMEDICO. Está integrado por tres (3) miembros principales con sus respectivos suplentes numéricos elegidos por la Asamblea General para períodos de tres años, pudiendo ser reelegidos.
  • Revisor Fiscal: El Fondo cuenta con un Revisor Fiscal y su respectivo suplente, elegidos por la Asamblea General para un período de un (1) año y sin perjuicio de ser removido en cualquier tiempo por el incumplimiento de las funciones consagradas en la ley. El Revisor Fiscal debe ser contador público matriculado y su remuneración será fijada por la Asamblea General.

 

Órganos de Administración y Control

 

 

Calificar: 
Average: 3.9 (14 votes)