Fondos

Fondos
Fondos

Pensando en el bienestar de los asociados, PROMEDICO ha creado varios Fondos cuyos recursos cumplen una labor no solamente social, sino también educativa.

Fondo de Aportes

Es el capital social del Fondo que se ve reflejado en la filosofía solidaria y mutual. Se reintegra lo aportado en caso de retiro voluntario o exclusión. En caso de fallecimiento, el monto de la devolución se duplica.

Fondo de Ahorro Permanente

Capital de ahorro del Asociado cuyo valor acumulado es devuelto en caso de retiro o en caso de fallecimiento del Asociado a los beneficiarios.

Fondo de Formación Integral

Está destinado a desarrollar actividades de formación de Asociados, directivos y funcionarios en los conceptos relacionados con la solidaridad, la mutualidad, los valores, educación médica continuada, educación en Internet y sistemas, educación cívica y política, así como la capacitación y actualización en aspectos administrativos y profesionales.

De igual forma, el Centro de Documentación es impulsado por este Fondo y busca enriquecer el conocimiento en el área médica y en cultura general.

Fondo de Bienestar Social

Con los recursos que genera este fondo, PROMEDICO puede otorgar préstamos especiales o auxilios de solidaridad a sus asociados en caso de calamidad doméstica que afecte severamente el patrimonio familiar.

Fondo de Recreación

Este fondo contribuye a financiar las actividades sociales y culturales que se desarrollan para beneficio de los Asociados y su familia.

Fondo Social Exequial

Este fondo ofrece un auxilio económico al Asociado y a su familia cuando ocurra fallecimiento de dichas personas. La protección económica que brinda PROMEDICO en caso de fallecimiento del asociado corresponde a 10 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) y a 8 SMMLV en caso de fallecimiento de un beneficiario.

Calificar: 
Average: 2.8 (13 votes)