Valores y Principios

Valores y Principios
Valores y Principios

Valores Corporativos

  • Solidaridad: Es un sentimiento activo que promueve la ayuda mutua, dar sin esperar nada a cambio, con la convicción de que si se actúa así, todos se van a beneficiar.

  • Responsabilidad: Es dar respuesta y cumplir con calidad y confiabilidad los compromisos, apuntando al logro de los objetivos en beneficio de todos y sin necesidad de presión alguna.

  • Honestidad: Es la capacidad de ser veraz y confiable para sí mismo y con los demás, proclamando, defendiendo y viviendo fieles a nuestros valores y convicciones.

 

Valores Institucionales

  • Compromiso: Construir promesas para la solución de las necesidades, el logro de los objetivos y cumplir.
  • Respeto: Brindar aceptación, consideración y atención a las personas, sistemas, normas y doctrinas
  • Trabajo en Equipo: Integrar personas con ideas y competencias diversas, con el propósito de producir resultados colectivos, concretos y tangibles.
  • Servicio: Atender con eficiencia y calidez las necesidades de los asociados y usuarios, de acuerdo con los propósitos de la organización.

 

Nuestros Principios

Nuestros principios son adoptados del sector solidario y son los que rigen la entidad. Son en resumen la carta de navegación de PROMEDICO:

  • Asociación Voluntaria: Los asociados voluntariamente están dispuestos a aceptar las responsabilidades que conlleva el asociarse sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa. Es decir, el asociado se compromete voluntariamente con la institución.
  • Democracia: Todos los miembros participan activamente en la toma de decisiones y los dignatarios elegidos para dirigir la institución responden ante los miembros. La institución no pertenece a los directivos elegidos o a los funcionarios. Pertenece a todos los asociados y los dirigentes son responsables ante ellos durante el tiempo que dure su mandato. En PROMEDICO el espíritu democrático prevalece sobre todas las otras acciones que se generan, ya que todos los que integran esta hermandad tienen igualdad de derechos y pueden elegir y ser elegidos para los cargos de dirección sin que existan restricciones ni discriminaciones de ninguna índole.
  • Participación económica de sus miembros: Los asociados controlan de manera democrática el capital de la institución. Usualmente reciben una compensación limitada, si es que la hay, sobre el capital suscrito en condición de asociado. Los excedentes se asignan para el desarrollo de PROMEDICO mediante la creación de reservas y el apoyo a las actividades aprobadas por los Asociados.
  • Autonomía e Independencia: Otros de los fundamentos esenciales de PROMEDICO son la autonomía e independencia para todas las actuaciones que involucran a la entidad. El control lo tienen los asociados y esto garantiza la autonomía de la institución.
  • Educación, entrenamiento e información: PROMEDICO brinda educación y entrenamiento a sus asociados, a sus dirigentes electos, y a sus empleados para que de esta manera contribuyan eficazmente al desarrollo institucional. Entre sus objetivos está desarrollar acciones que redunden en el bienestar social, cultural, recreativo, de seguridad social, desarrollo profesional y bienestar familiar de todos y cada uno de los asociados.
  • Cooperación Interinstitucional: Este principio lo aplica PROMEDICO en el sentido que deben existir preferencias por utilizar los servicios de las instituciones del sector solidario con el fin de fortalecer este aspecto a nivel regional, nacional o internacional.
  • Compromiso con la comunidad: PROMEDICO se siente comprometido íntimamente con las comunidades y es consciente de que debe fomentar el desarrollo de las mismas en el aspecto económico, social y cultural.
Calificar: 
Average: 3 (6 votes)