Amparo Mutual de Vida

Amparo Mutual de Vida
Amparo Mutual de Vida

Ante un fallecimiento, su familia necesita contar con suficientes ingresos que le permitan seguir enfrentando los gastos que involucra la vida cotidiana.

Nuestro Amparo Mutual de Vida tiene como finalidad apoyar económicamente a la familia del asociado en el momento que fallezca por muerte natural, entregando $92.611.179  (vigencia año 2017 para  los nuevos asociados menores de 60 años) a los beneficiarios que haya asignado previamente en el formato “Declaración de beneficiarios”*.

La protección del Amparo Mutual de Vida inicia con el pago de la cuota de vinculación.

 

Requisitos para reclamar este amparo:

Para efectos de reclamación del Amparo Mutual de Vida, el beneficiario debe acercarse personalmente a la Gerencia de PROMEDICO y presentar fotocopia de la cédula tanto del asociado como la suya, tarjeta de identidad o registro civil según corresponda de cada beneficiario menor de edad y copia del certificado de defunción.

* La declaración de beneficiarios se diligencia junto a la solicitud de ingreso. Este es un documento en el cual el asociado nombra sus primeros beneficiarios, segundos beneficiarios y a sus beneficiarios contingentes, que recibirán en los porcentajes estipulados por él, todos los derechos económicos que se generen al momento de su fallecimiento, ya sean aportes, ahorros, auxilios de mutuales, rendimientos, etc. Si en algún momento desea modificar a sus beneficiarios, podrá hacerlo diligenciando personalmente un nuevo formato en el área de Servicios Financieros y de Previsión de la sede principal o en cualquier agencia de servicio. La actualización de sus beneficiarios se entiende surtida a partir del día que la realiza y es radicada en PROMEDICO.

Calificar: 
Average: 5 (8 votes)